¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ojalá podamos ayudar

+5
lucecita
sonya
juanleca
Laly
celgyna
9 participantes

Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Dom Feb 01, 2009 6:41 pm

Hola me dirijo a todos vosotros para informaros de un asunto que me afecta muy directamente. Como todos sabeis hace poco me sometí a un trasplante de médula ósea gracias a un cordon umbilical que donaron al dar a luz y resultó ser compatible para mi. , esta era mi única salvación y mi única probabilidad para poder vivir, ya que no tenia donante adulto compatible. Cuando estás sumergido en este mundo de enfermedad conoces personas de todo tipo y a través de todos los medios, yo he recibido este mail de una amiga también afectada pero curada gracias a un donante aleman, y conoció a este niño por internet de tres años, se llama raúl y es de cadiz, lleva casi desde que nació luchando con esta enfermedad y su única salvación, como a mi, es encontrar una médula ósea compatible en todo el mundo y que todavía no le llega. Como no le llegue a tiempo ese niño no tendrá la posibilidad de seguir luchando. Quisiera que miraseis su foto porque a mi me ha cautivado y que os planteaseis la posibilidad de haceros donante de médula, eso no duele ni teneis que estar ingresados, es simplemente como haceros una donación de sangre. Os pido por favor que os lo planteeis porque podemos ayudar a mucha gente que muere porque no encuentra una médula compatible. Por favor difundirlo porque los padres están desesperados. Os dejo la direccion del blog del padre para a quien le interese conozca un poco mas su historia http://mileucemia.blogspot.com/ , allí encontrareis información sobre la donación de médula, sólo hay que acudir al hospital más cercano. Os lo agradezco de corazón.


ojalá podamos ayudar Raul

ojalá podamos ayudar IMG_0075


Última edición por celgyna el Lun Feb 02, 2009 6:24 pm, editado 1 vez
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por Laly Dom Feb 01, 2009 6:46 pm

Cely que lindo es el niño, espero encuentren rápido un donante para el yo puedo pasar la información a todos mis contactos, cuando salga embarazada te prometo que donare el cordón umbilical pero lamentablemente ahorita no tengo como donar uno pero estoy segura que si encontraran un donante rápido
Laly
Laly
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por juanleca Lun Feb 02, 2009 12:06 am

lA VERDAD ES QUE SI CADA UNO DE NOSOTROS PENSARAMOS UN POCO EN LOS DEMAS, se solucionrian muchas cosas.
Nadie, mas que uno mismo, valora lo que es su vida ante una situación critica.
Espero que Raul tenga suerte y le llegue su trasplante, pasaré el link.
juanleca
juanleca
Colaboro en WD
Colaboro en WD

Masculino
Cantidad de envíos : 223
Edad : 60
Localización : España. Puertollano
Fecha de inscripción : 14/11/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

http://juanlecadesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por sonya Lun Feb 02, 2009 12:33 am

yo tambien donare cuando este embarazada, y cuando muera todo lo que sirva tb lo donare, ojala todos (porque no solo este niño esta asi) encuentren un donante y puedan seguir viviendo.

sonya
Disfrutando de WD
Disfrutando de WD

Femenino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Aqui.
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por lucecita Lun Feb 02, 2009 2:11 am

creo que muchos podemos ser donante, pero aveces hay tan poca informacion sobre esto que poco sabe la gente que debe hacer, yo soy donante , y ojalas muchas personas lo fueran, espero el niño pronto encuentre ese donante y pueda vivir mucho , ya que es tan solo un niño.
lucecita
lucecita
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1134
Edad : 49
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Lun Feb 02, 2009 6:32 pm

Una aclaración sobre la donación de médula.
A diferencia de las demás donaciones, no hay que esperar a que alguien muera para poder tomar sus organos.
La médula osea se dona en vida, es como donar sangre, solo que de esa sangre extraen las células madre que componen la médula. Es más sencillo de lo que parece.
Mucha gente piensa que por el hecho de ser donante de organos, ya va incluida la médula pero no es así, ya que el procedimiento es diferente.

Al hacerte donante de médula, tan solo te extraen una muestra de sangre, como cuando te haces un analisis. Toman las caracteristicas de la sangre y células madre para comprobar la compatibilidad, la archivan junto con los datos del donante.
Puede que no te llamen nunca, o puede que si, en ese caso es que hay un enfermo que necesita de tu médula. Llega el momento de donar, y luego te vas a casa satisfecho de haber salvado una vida, no hay nada mejor??

Siento de verdad que haya tan poca información, se intenta pero la mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que va el tema.
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por Sonia Lun Feb 02, 2009 7:03 pm

Gracias Celygna por tus informaciones, desgraciadamente ya hice tramies para donar en Alemania pero me han dicho que no puedo,me han informado que por ser mayor y por haber tenido una vez un tumor ( no entiendo fue benigno) lo mirare en Barcelona dentro de unos dias que voy para alli
Sonia
Sonia
Tagger
Tagger

Femenino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 68
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Lun Feb 02, 2009 7:28 pm

Si creo que hay un límite de edad, pero tranquila, no siempre se puede pero si puedes ayudar difundiendo el cartel a traves de mails por ejemplo. Es otra manera de ayudar, lo mismo tu no puedes donar pero si puedes animar a que otros lo hagan, de eso se trata , de dar la máxima información posible y concienciar a la gente.
Gracias de verdad
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por lucecita Lun Feb 02, 2009 9:57 pm

si esa informacion yo ya lo sabia, soy donante de todo , por eso estoy bien informada, la pena es que mucha gente no sabe de esto y pasa que por poca informacion hay pocos donantes de medula, es una lastima que en la tv pasen solo cosas que aveces de poco sirven pero que estas cosas que si son importantes no las difunden en tv, es una verdadera lastima, pero espero que de apoco todo vaya cambiando y a la gente le importe un pooco mas estar informada de todo esto.
lucecita
lucecita
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1134
Edad : 49
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por carmelita Mar Feb 03, 2009 4:29 pm

pues yo tambienn he andado bien perdida todo esto debido a la falta informacion, pero espero de todo corazon que raul, encuentre pronto lo que necesitaa, Primero Dios ahi pedirle mucho a el para que eso suceda, y tratar de hacer circular esta peticion para que sea mas rapido.
carmelita
carmelita
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 1342
Edad : 49
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 19/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue2/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (2/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por sonya Jue Feb 05, 2009 1:52 am

A ver supongo que lo has dicho por mi mensaje yo ya se que se puede donar en vida pero es que yo lo hare cuando este muerta... donare sangre en vida pero nada mas, otras cosas sintiendolo mucho no lo donare en vida como por ejemplo un riñon, no se creo que se puede respetar que yo no quiera.. mi tia dono en vida y desde entonces no le vinieron mas que problemas.. ya murio.
yo donare cosas de mi sin vida, muerta que hagan conmigo lo que quieran
en vida donare sangre y como ya dije el condon umbilical cuando me embaraze..

sonya
Disfrutando de WD
Disfrutando de WD

Femenino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Aqui.
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Vie Feb 06, 2009 12:45 am

No no Sonya no tienes que donar un riñon en vida jejej no te lo recomiendo, me refiero a la médula ósea, es como donar sangre y tb se dona en vida, no pierdes nada por que tu medula se regenera sola. Es igual que donar sangre, solo que de esa sangre extraen las células madres que son las que componen la médula ósea. No tiene riesgos ninguno ni perjudica en nada al donante.
A mi me han tenido que donar plaquetas , las necesito cada dos dias mas o menos, y me las han donado amigos y familia., el proceso es parecido a la donacion de medula. Te pincha en un brazo, por donde sale la sangre y va a una maquina separadora de células, luego pasa por otro tuvito y te vuelven a colocar tu sangre por el otro brazo. Es simple y el proceso puede durar una hora ms o menos, a los 5 dias puedes volver a donar plaquetas.
en cuanto a médula dicen que se puede donar dos veces en la vida. Pero ya es dificiil que te llamen para una vez.... es muy compleja la compatibilidad entre médulas, por eso hace falta tanto donante...
no se si me he explicado bien.
NOTA IMPORTANTE. mucha gente confunde la medula osea con la médula espinar de la espalda, NO TIENEN NADA Q VER!!! la medula osea es la que fabrica la sangre en nuestro cuerpo, y se encuentra dentro de los huesos y en la propia sangre.
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por juanleca Vie Feb 06, 2009 2:30 am

Hola Cely, es cierto que la gente no está concienciada de lo mucho que puede hacer con un poquito de su parte.
La verdad es que nadie piensa en lo que tiene hasta que deja de tenerlo, y en este caso es la salud.
A tí te han dado una oportunidad y tienes que aprovecharla.
Yo siempre he creido en que las Celulas madres son el futuro de de la solución de muchas enfermedades. Yo soy diabetico hace 20 años (ya me está pasando factura) y en este caso el traplante de celulas madres (segun politica) se reservan a otorso casos.
Bueno estas cosas me deprimen y no me gusta hablar de ello
Un besote y Cely luchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
juanleca
juanleca
Colaboro en WD
Colaboro en WD

Masculino
Cantidad de envíos : 223
Edad : 60
Localización : España. Puertollano
Fecha de inscripción : 14/11/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

http://juanlecadesings.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Dom Feb 08, 2009 2:38 am

ES que el tema del trasplante es delicado, no se si una diabetes la curaria un trasplante de células, pero en caso de que sea así, es un gran riesgo. Yo no puedo vivir con la enfermedad, entonces no tengo otra opcion. Pero todo tiene su riesgo, las células pueden prender o no prender. Si no prenden te quedas sin nada, o sea, tu médula ha sido destruida antes de ponerte las células, y sin médula no puedes vivir. Luego está el riesgo del rechazo, en fin que un trasplante no lo hacen así por q sí. Eso si, cada vez le dan mas uso a las células del cordón, no solo para trasplantes. Se le está viendo un gran futuro.
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por chio25 Mar Feb 17, 2009 2:53 am

NO SABES COMO ME TOCA EL CORAZON ESTAS HISTORIAS, YO TENGO DOS HIJAS Y ME MORIRIA SI ALGO LES PASARA, NO SE COMO PUEDE HABER TANTA ENFERMEDAD Y QUE AUN NO SE ENCUENTRE LA CURA, SABEN A MI HACE UN AÑO ME QUITARON LA MATRIZ Y A VECES ENTRO EN MOMENTOS DE DEPRESION Y MI UNICO REFUGIO ES LA PC, Y ENCONTRAR FOROS TAN MARAVILLOSOS COMO ESTE QUE ESCUCHEN (BUENO LEAN)
LOS MENSAJES QUE DEJAMOS Y NOS DEN PALABRAS DE ALIENTO.

BUENO CREO QUE YA ME PUSE MELANCOLICA.......

ME VOY A ANOTAR PARA SER DONANTE AUNQUE NO SE CUANTO TIEMPO ME TENGO QUE ESPERAR DESPUES DE UNA OPERACION.

GRACIAS POR LA INFORMACION Y HASTA LUEGO.

CHIO25
chio25
chio25
Paseando por WD
Paseando por WD

Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por lucecita Mar Feb 17, 2009 11:04 pm

chio25 para eso estamos aqui cielo, no solo para diseñar, tambien para leernos unos a otros, somos un grupo genial, asi que cualquier cosita aqui nos tienes para lo que desees wapa Wink
lucecita
lucecita
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1134
Edad : 49
Localización : chile
Fecha de inscripción : 19/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por Meu Recuncho Miér Feb 18, 2009 2:49 am

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia...
No sé como anda ahora mismo lo de las donaciones de la sangre del cordón umbilical; el caso es que yo tengo dos niñas, una tiene 4 y otra 2 añitos.
Cuando nació la primera ya se hablaba en muchos sitios de lo de la donación, sin embargo durante mi embarazo, aqui en Galicia me dijeron que todavía no se podía hacer, que eso todavía era en sitios muy concretos.
Cuando me quedé embarazada de mi hija la pequeña volví a insistir con lo mismo y volvieron a darme la misma respuesta.
Con esto lo que quiero explicar, es que a veces, no se consiguen las cosas por falta de organización. Yo hubiese dodado dos veces ya y como yo lo harían muchisimas mujeres, ya que no implica ningún tipo de esfuerzo.
Y al final casi no haría falta siquiera que se produjesen otro tipo de donaciones, salvo casos en los que la médula de algún familiar fuese compatible.
Meu Recuncho
Meu Recuncho
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 549
Edad : 47
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 30/01/2009

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue5/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (5/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por celgyna Miér Feb 25, 2009 12:55 am

Cierto Meu, aquí en mi pueblo tenemos un hospital comarcal, según me informé es de los autorizados en recoger cordón umbilical, pues bien, no lo hacen, (por que no les da la gana digo yo) En fin que muchas veces no depende de una sino del lugar donde te encuentres. Si lo hicieran en todas partesss con la cantidad de partos diarios que hay... en fin si es que hablar de esto ya es hasta cabrearse Evil or Very Mad
celgyna
celgyna
Administradora
Administradora

Femenino
Cantidad de envíos : 832
Edad : 47
Localización : mi casica
Fecha de inscripción : 18/10/2008

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue0/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (0/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por Meu Recuncho Miér Feb 25, 2009 1:19 am

Bien cierto, pero como ocurre con tantas muchas cosas.
Si tuviesemos el pueblo el mando realmente, seguro que las cosas irian muchisimo mejor. Lo que pasa es que todo está movido por un conflicto de intereses y, por desgracia hay mucha gente muriendose de cosas que tendrían solución.
Esperemos que vayan mejorando las cosas y en poco tiempo esto pueda ser una realidad.
Meu Recuncho
Meu Recuncho
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 549
Edad : 47
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 30/01/2009

RETOS GANADOS
PUNTUACIÓN WD:
ojalá podamos ayudar Left_bar_bleue5/200ojalá podamos ayudar Empty_bar_bleue  (5/200)

Volver arriba Ir abajo

ojalá podamos ayudar Empty Re: ojalá podamos ayudar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.