INTRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA

Mensaje por Laly el Lun Sep 28, 2009 4:33 am



Fotografía Digital Arte de Plasmado
Tomar una fotografía es un arte que al igual que un cuadro queda gravado para toda la vida lo cual implica un gran reto en la vida de un fotógrafo, ya que al plasmar una imagen se busca transmitir una serie de sentimientos y mensajes que solo se logran con un correcto manejo de la cámara y el sujeto a fotografiar, desde las fotos tipos carnet, periodísticas, publicitarias hasta las fotografías de ceremonias y eventos sociales deben ser tomadas con conocimientos y técnicas previas que todo fotógrafo o aspirante a fotógrafo debe conocer antes de tratar de plasmar la imagen para lograr lo ya antes mencionado obteniendo un trabajo de valor y calidad
Nuestro propósito en estos tutoriales es dar las herramientas necesarias para que usted se desempeñe dentro de este campo y tenga el éxito que tanto anhela.
Acompáñenos en nuestro recorrido diviértase y aprenda, vera que manejar y tomar fotografías digitales como un experto es mas fácil de lo que se imagina.


Mi cámara fotográfica digital
Una cámara fotográfica digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, lo hace digitalmente mediante un dispositivo electrónico, o en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.
Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías..


Elementos que componen la fotografia y la cámara digital fotográfica

Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz ema-nados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido. El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa a partir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.
Sujeto: es el elemento a fotografiar, objetos, personas, paisajes, animales entre otros
Fuente luminosa: El sol, una lámpara eléctrica son fuentes luminosas y esto es esencial a la hora de fotografiar a nuestro sujeto
Obturador: Es el dispositivo que permite decidir el momento justo en que se realizara la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz, Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.
Diafragma: El diafragma o abertura simpre está situado cerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.
Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía.
Plano focal: Definimos el plano focal cómo la superficie sobre la que se forma una imagen nítida del sujeto. Mientras se realiza una fotografía, la película está extendida a través del plano focal. Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, más lejos está el plano focal del objetivo.


Objetivos, lentes y filtros fotográficos

Un objetivo es un tubo que dirige el haz de la luz hacia la cámara fotográfica. Contiene lentes, que pueden ser de cristal o de plástico y puede ser un objetivo fijo o intercambiable.
Cada objetivo tiene una distancia focal y sus características propias.
Para poder elegir el objetivo y los filtros fotográficos que debemos utilizar, es necesario ver la diferencia entre una cámara fotográfica y la visión humana.
La visión percibida por el ojo es dinámica, nuestro cerebro analiza lo que el ojo ve en todas sus partes, luego se valora el espacio donde se encuentra el objeto y enfoca los diferentes puntos de interés.
La imagen de un objetivo es estática, por eso el ángulo de la toma es limitada.


TIPOS DE CÁMARAS


Cámaras fotográficas digitales con previsualización Utilizan imágenes digitales generadas en forma convencional en una pantalla de cristal líquido como medio principal para encuadrar y previsualizar la imagen antes de tomar la fotografía.
Cámaras digitales compactas Las digicams (cámaras fotográficas digitales estándar) abarcan la mayoría de las cámaras fotográficas digitales. Se caracterizan por ser bastante sencillas de operar, además de brindar funciones automáticas para el enfoque (autofoco) y el manejo de la iluminación.
Cámaras puente Las cámaras fotográficas digitales puente o Prosumer forman un grupo general dentro de las cámaras LPD de gama alta que se asemejan físicamente a las DSLR y comparten con ellas algunas características avanzadas
Cámaras fotográficas reflex digital Son cámaras similares a las réflex tradicionales, para posibilitar el uso de los mismos objetivos. Puesto que son cámaras digitales, se diferencian en que en vez de exponer sobre película fotográfica, lo hacen sobre un sensor de imagen. Como ventaja sobre las cámaras compactas, incluyen un sensor de mayor tamaño, lo que conlleva a distancias focales mayores y con ello un mayor control sobre la profundidad de campo.

_________________
Lilypie Pregnancy tickers
href
avatar
Laly
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 430
Edad : 38
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.